Breves espacios del miedo

Laura H. Zuñiga

Laura H. Zúñiga (Laura Zúñiga Hernández), nace en 1982, en Desamparados, San José, Costa Rica. Investigadora, escritora, gestora cultural y docente. Ha sido profesora universitaria.

Licenciada en la Enseñanza del Castellano y la Literatura en la Universidad de Costa Rica sus estudios en la Enseñanza de la literatura y el castellano. Diplomado en Educación Primaria en la Universidad Americana. Maestranda en Literatura Latinoamericana en la UCR y Escritura Creativa en la UNIR (España) y Bachillerato en Filología Española en la UCR.

Participaciones

  1. Ponencia: “Identidades, márgenes y letras en la Antología Desamparados, Cantón de Costa Rica: un estudio desde la marginalidad como rango identitario”. I Congreso de Estudios Literarios Regionales, Universidad de Costa Rica, octubre del 2021.
  2. Conversatorio “Del micro a los hechos: el microrrelato en Costa Rica” (organizadora y coordinadora) Conversatorio virtual, San José, Costa Rica, 2021.

Obras literarias

  1. Antología Hijas de mar a mar. Voces de la ACE en el Bicentenario. (Tres textos de mi autoría)EditorialAsociación Costarricense de Escritoras, San José, Costa Rica, 2021.
  2. Antología poética: La sangre de las décadas. Autores escogidos (Compiladora, editora y autora) Antología digital. Costa Rica. 2021.
  3. Temporada de microlugares (microrrelatos) Editorial Poiesis, Costa Rica, 2021.
  4. Mujeres al centro; Relatos y ficciones de escritoras centroamericanas (antología) (Coord. Guisela López), 2020.
  5. “Sin nombre”, (poema mención honoraria), Nuevas voces para la paz, certamen internacional de poesía 2019, Estados Unidos.
  6. Desde la torre la ciudad. Editorial Poiesis, 2017
  7. Mitófagos (microrrelatos). Editorial BBB Producciones, San José, Costa Rica, 2014.

Académicas

  1. “Cuerpo marginal desde los paratextos literarios de la obra de Con pasión absoluta de Carol Zardetto”, Revista Espiga, UNED, 2020.
  2. “El lenguaje metafórico literario y visual en la representación didáctica del otro-migrante en el cuento infantil: “Ana”. (artículo) Revista Thélos,             Chile, 2021.

Candelaria Rivera

Nació en Managua Nicaragua en 1986, terminó sus estudios de Diseño Gráfico en el 2009 y en el 2010 se mudó a Buenos Aires, Argentina.

Ha participado en exposiciones personales y colectivas en Managua, Costa Rica, Buenos Aires, México, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, Polonia, Bulgaria, Taiwán. En el 2013 participó en el Sony World Photography Awards en Londres. En 2014 fue seleccionada para participar en el “Festival de la luz” un evento de nivel Internacional que se realiza cada dos años en Argentina. Y en el 2018, uno de sus collages, queda entre los ganadores en el concurso “Make it awesome” de Canon Lantinoamérica.

DESCARGAR