Muestra de narrativa breve de mujeres centroamericanas

BASES PRIMERA CONVOCATORIA ABIERTA DE PARAFERNALIA EDICIONES DIGITALES

MUESTRA DE NARRATIVA BREVE DE MUJERES CENTROAMERICANAS

  1. Podrán enviar obras en español autoras mujeres nacionales de cualquiera de los países del istmo centroamericano. Los textos enviados no podrán haber sido premiados anteriormente en ningún otro concurso ni haber sido publicados en ningún medio impreso.
  2. Los originales, con libertad de tema, pueden haber sido publicados en blogs o medios digitales, y tener una extensión máxima de 3 folios y una extensión mínima de 1 folio, con letra Arial de 12 puntos, con doble espacio por hoja.
  3. Se puede presentar un máximo de tres textos, por autora. El jurado seleccionará entre los textos enviados, ya sea uno, dos o los tres, inclusive. El envío al concurso se hará digital en archivos de WORD al email: parafernaliaeditorial@gmail.com
  4. Las autoras participantes enviarán dos archivos electrónicos: uno con los relatos presentados firmados con pseudónimo y otro archivo con los personales (nombre real, domicilio, teléfono, nacionalidad, número de cédula y correo electrónico) y una breve reseña biográfica.
  5. Los textos se recibirán a partir del 2 de diciembre del 2016 y la fecha de cierre de recepción será el 15 de febrero del 2017.
  6. Los resultados de la convocatoria serán publicados en la web y redes sociales el 15 de marzo del 2017 y se notificará por email a cada autora participante -seleccionada o no- sobre el resultado.
  7. El Premio consiste en la publicación de los textos seleccionados en un libro de PARAFERNALIA Ediciones Digitales, a publicarse en formato PDF bajo licencia Creative Commons en el sitio web y redes sociales de la editorial.
  8. El Jurado estará compuesto por el Consejo Editorial de PARAFERNALIA cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable. El jurado no tendrá ningún contacto no comunicación con las participantes.
  9. Los datos proporcionados por las participantes podrán ser utilizados exclusivamente para envío de información de la editorial. Si no desea que sus datos personales se incorporen al fichero para recibir información, deberá indicarlo junto a los textos presentados al concurso.
  10. Enviar textos a esta convocatoria implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, queda a juicio del Jurado.