Resultados de la selección de poemarios de mujeres centroamericanas, 2018

Parafernalia ediciones digitales, en el marco del proyecto derivado de la «Convocatoria ordinaria de proyectos culturales 2016» del Centro Cultural de España de Nicaragua, de la Cooperación española, llevó a cabo su segunda convocatoria abierta entre diciembre del 2017 y febrero del 2018, esta vez dedicada a la poesía de autoras centroamericanas.

Nuestro jurado estuvo compuesto por Rebeca Enríquez de El Salvador y Ernesto Rogelio Valle de Nicaragua. El jurado leyó los textos con los seudónimos de las autoras e hicieron la selección de cinco poemarios inéditos.

Esperamos que estos cinco poemarios aporten a la divulgación de nuevas voces en la literatura centroamericana, a la vez que sirva para animar a seguir escribiendo y compartiendo textos más allá de las fronteras.

Gracias al consejo editorial por su labor, gracias al Centro Cultural y la Cooperación española, y gracias a las autoras que tuvieron la confianza para compartir sus textos que ahora fluyen por las redes, bajo licencia Creative Commons, para ser compartidas con libertad.

Descargá cada publicación haciendo clic en las imágenes: