ALICE IN LIMBOLAND

«En el siglo XIX un académico y matemático de apellido Dodgson se divertía haciéndose amigo de niñas pequeñas a las que entretenía con historias llenas de acertijos, filosofía y quizá un poco de sus ocultas perversiones. Se pasó años frecuentando a una en particular, la pequeña Alice Liddell, a quien quería de manera especial y le dedicó sesiones enteras de improvisación en el Támesis donde la niña escuchó y revoloteó con las aventuras de otra pequeña, llamada igual que ella y que iba de un lado a otro resolviendo acertijos y conociendo personajes bastante extraños en una tierra donde todo sucedía de la manera menos “normal” posible. 
Esa era la Alicia de Carroll. La Alicia que se pasó por el País de las Maravillas y que desde hace más de cien años ha encendido la imaginación de más de uno. Cine, teatro, pintura, escultura, literatura, todas las artes han sido influenciadas por Alicia y su curiosidad –quizá también por la curiosidad del clérigo hacia las niñas; unas niñas no tan osadas como las nínfulas de Nabokov, pero sí mucho más atrevidas a ir más allá–. Y esta vez, llegó al punto de provocar nada más que el ocio de dos personajes que, de tanto tiempo libre, decidieron jugar ping pong y crear una nueva rubia» 
Odeen Rocha & Odín Ramírez

 

LINK DE LECTURA ONLINE O DESCARGA:

SCRIBD

Sobre los autores
 
Odín Ramírez (México, 1982)
 
Nací de los deseos de un emperador y una artista. Viví entre cerdos y demonios. Las pirañas me han mordido las alas cada dos años, pero aún vuelo porque sano pronto. Mi corazón es de chocolate es de chocolate amargo endulzado por las mieles del veneno humano. Soy gato trepador, soy grito desesperado, soy una sonrisa guardada en el ombligo para tiempos mejores. Soy un sueño de horchata, canela y libertad. Existo aquí en el reino de Irás y no Volverás; y si me visitas, te invito un helado.
 
 
Odeen Rocha (México, 1980)
 
Comunicador por la UNAM, ha participado en antologías de cuentos como “Innombrable fantasía” y “¿Amor?” (Ediciones Shamra); “Vamp Fest” y “Antología Mexicana del Zombie” (El Under Ediciones), parte del colectivo poético y literario “Colectivo sin chofer” con cede en la ciudad de Buenos Aires. Poeta barbado de tren y transporte colectivo. Por las mañanas desayuna licuado con pan y se rebela contra el sistema por las tardes antes de comer. Gusta de construir robots y conversar con simios que visten traje y sombrero de detective.
 
 

4 comentarios en “ALICE IN LIMBOLAND”

Los comentarios están cerrados.